Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/19/d363539802/htdocs/web/wp-includes/plugin.php on line 579

Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/19/d363539802/htdocs/web/wp-includes/plugin.php on line 579
Objetivos de la SMUHTA y RCV |

Objetivos de la SMUHTA y RCV

Los objetivos de la Sociedad Murciana de Hipertensión Arterial y Riesgo Cardiovascular son promover y desarrollar la lucha contra la hipertensión arterial sus causas y consecuencias. La Sociedad promueve y desarrolla conforme a la normativa vigente y a través de los medios legales a su alcance, todo tipo de estudios cientí­ficos, tanto epidemiológicos como clí­nicos, tendentes a mejorar el conocimiento de la hipertensión arterial. La Sociedad trata de mejorar la detección, evaluación, prevención, control y tratamiento de la hipertensión arterial y factores de riesgo cardiovascular asociados.

Lí­neas de actuación

La Sociedad pretende trabajar en el ámbito asistencial, docente, investigador y promotor de la salud sirviendo de soporte y ayuda técnica en tareas de asesoramiento, divulgación y apoyo a todos los profesionales sanitarios que trabajan en el campo del riesgo cardiovascular en general y de la hipertensión arterial en particular. Estas lí­neas de actuación se centran prioritariamente en el colectivo médico, farmacéutico, personal de enfermerí­a así­ como en otros colectivos sanitarios de apoyo, sin olvidar la actuación sobre la población general.

Actividades

Para el cumplimiento de los objetivos marcados, la Sociedad promueve directamente por si sola o en colaboración con otras Sociedades cientí­ficas afines o entidades públicas o privadas la realización de las diversas actividades entre las que se cuenta:

· Informar a los profesionales sanitarios sobre los progresos cientí­ficos de diagnóstico o tratamiento en el campo de la hipertensión arterial y el riesgo cardiovascular.

· Promover la prevención, investigación y tratamiento de la hipertensión arterial.

· Promover, dirigir y cooperar en las campañas de educación sanitaria, dirigidas al conocimiento por el público o por sectores determinados de la población, profesionales u organizaciones, de la hipertensión arterial y sus consecuencias, tanto individuales como laborales y sociales, así­ como su prevención y tratamiento.

· Promover y cooperar en la organización de reuniones y congresos referentes a la hipertensión arterial y el riesgo cardiovascular y su repercusión social, sus medios de prevención y tratamiento de los enfermos de este tipo.

· Desarrollar y fomentar las actividades docentes encaminadas a la formación de personal técnico especializado en el diagnóstico, tratamiento y prevención de la hipertensión arterial y el riesgo cardiovascular.